lunes, 15 de febrero de 2010

Valencia 2010

Bienvenidos al proyecto de encuentro interreligioso.
Templos 24 horas - Valencia 2010.

22 comentarios:

  1. Es una gran idea que va a unir y a darse a conocer a mucha gente de buena voluntad.
    Esperamos vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Si que es una gran idea, distintos caminos para llegar a una comunión con Dios.

    ResponderEliminar
  3. Es la maravilla de Dios en esta nueva era
    La union de todas las cultura y religiones, asi lo siento y lo expreso.¡Me complace tanto esta sintonia universal! Gracias por ello.
    Namaste MAR

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la idea de juntar diferentes Religiones y sentirnos más unidos, apoyandonos desde diferentes sitios del mundo. Alibea

    ResponderEliminar
  5. Como idea no esta mal pensada, pero nos gusta mucho el protagonismo ,sin mas.

    ResponderEliminar
  6. Por eso debemos profundizar más en el significado de este proyecto gracias a una buena información y relacionarse con personas con diferentes creencias, todo ello es bueno. Hay que abrir mucho más la mente y no ponernos barreras, como dice el entenidimniento recto del budismo cuando "sepáis por vosotros mismos estas cosas son saludables, intachables, provechosas, entonces acometedlas y perseverad en ellas". No creo que debamos quedarnos con el pensamiento mediocre de que hay protagonismo, quien tenga estos pensamientos no demuestra ser una persona demasiado inteligente.

    ResponderEliminar
  7. Queridos Amig@s de la Shanga Budista, compañeros del proyecto 12 meses, 12 religiones del Espai Verd, y afectos a la espiritualidad:
    Desgraciadamente han denegado el Visado oficial a Su Santidad Gyalwa Karmapa Orgyen Trinley Dorje, cabeza de linaje de la escuela Kagyupa y actualmente uno de los Budas vivientes, más relevantes del Budismo Tibetano.
    La embajada India,donde reside Su Santidad Gyalwa Karmapa, en calidad de refugiado, no ha tenido más remedio que denegar el Visado presionada y amenazada por el gobierno Chino.
    Esta medida de presión no deja lugar a dudas, de la política de represión salvaje de China, frente al Tibet, ocupado militarmente, hace 60 años.
    Además se han cargado todos los actos programados en Europa y Estados Unidos para recibir a S.S. Karmapa, no sólo en los centros de práctica espiritual, sino en actos públicos (como el de Barcelona) y conferencias a todos los niveles, además de encuentros con personalidades del mundo del arte, la cultura, el cine, etc,etc.
    Y por qué no decirlo, con todos nosotros que reverenciamos con profundo Amor, la figura del Karmapa, emanación de la Compasión, tan necesaria y solicitada y demandada en todo el planeta.
    Los Chinos Fascistas o Comunistas, ¡qué más da!, represores torturadores y asesinos.
    El tiempo hará justicia, igual que lo hizo con Rusia y toda su area de influencia.
    El Gran Mahatma Ghandi decía, "No hay mal que cien años dure", en su Paz y Comprensión esperamos.
    Nos han quitado una magnífica ocasión y nos han dado una gran oportunidad de practicar la paciencia y la compasión ante su terquedad insistente.
    La Paz esté con todos vosotros y con los Chinos también.

    ResponderEliminar
  8. El teólogo Karl Rahner, al cumplir 80 años escribió:"Todo nuestro saber sobre Dios está penetrado por un profundo no saber de Dios;y, poe eso,nuestro hablar sobre El debe estar acompañado o determinado por un fundamental escuchar y callar".

    ResponderEliminar
  9. Hermanos amados:
    ¡Que divertidos,amables y generosos son nuestros amigos los SIJS!
    El otro dia estuve en su Templo,y es todo fiesta y alegria que te comunican todos los SIJS.
    Se ve que son grandes Devotos de Dios,nadie esta por encima de nadie,te tratan como a un hermano que conocieran de toda la vida.
    Te ofrecen comida y te.
    Y luego te invitan a saludar a Dios,rezando un poquito.
    ¡Que buena gente!
    Cuanto tenemos que aprender de la espiritualidad de la India.

    ResponderEliminar
  10. Para Jesús el gran templo era la naturaleza y el mejor santuario el corazón de los hombres y de las mujeres.
    "Créeme, mujer, que llegará la hora en que ni en este monte(el de los samaritanos), ni en jerusalén(en el templo)adoráreis al Padre,llega la hora en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y alma."(Jn 4,21-24).
    Debemos encontrar a Dios sólo en el silencio de nuestras conciencias, con ello también llegaremos a la solidaridad e igualdad entre los hombres, sin prejuicios de razas ni religiones, de samaritanos o judíos, de cristianos o mulsumanes, de creyentes o ateos, porque cada uno sabrá encontrar en el hondo de su alma la voz secreta de Dios Padre.Es la novedad más revolucionaria.

    ResponderEliminar
  11. Este estupendo proyecto nos da las herramientas para descubrir quienes somos en realidad.
    Estos espacios sagrados hacen que podamos "tocar"nuestro interior.
    Es como volcar nuestra atencion hacia el interior para descubrir esa fuente inagotable de luminosidad que habita en nuesro corazon.

    ResponderEliminar
  12. Esta mañana,me he acercado a la plaza del Patriarca,donde esta el centro de la India.
    Una chica estaba en el mostrador y me ha dado la bienvenida.
    Le he pedido si podia meditar un ratito,y ella amablemente me ha pasado al Ashram o templo.
    Alli me he sentado y he disfrutado del Silencio,
    poco a poco me he ido relajando sin perder la atencion a la respiracion.
    Lentamente he conectado con mi ser profundo.
    ¡que maravilla!,asi de facil,asi de simple.
    Este Templo me ha dado la oportunidad de acrecentar la llamita que todos llevamos dentro.
    Propongo que esta noble idea se haga todos los años.

    ResponderEliminar
  13. He entrado en esta pagina:

    www.iglesia24horas.org

    Y he visto una zona, The Hunger Site, este es el link:

    http://www.thehungersite.com/clickToGive/home.faces?siteId=1

    Donde puedo dar de comer a niños, ayudar contra el cancer, a la naturaleza, a los animales etc. Lo mejor de todo es que es gratis, y que se puede ayudar mundialmente.

    Tengo 13 años y me gusta colaborar con personas de otras religiones y con los mas necesitados.

    ResponderEliminar
  14. La iglesia católica deberia superar la teología de la redención y la cruz, tal vez el contacto con otras filosofías pudiera ayudar a caminar hacia una teología de la felicidad.

    ResponderEliminar
  15. La teología de la redención y la cruz es felicidad porque acaba en la resurrección y porque nos impulsa a amar a todas las personas en todas sus situaciones de sufrimiento, a estar siempre al lado del que sufre y a saber manejar el sufrimiento diario y todo tipo de dolor ya que la resurrección es la que tiene la última palabra.Eso es lo que dice la Iglesia católica o sea una llamada a la felicidad plena,que se encuentra dándose,saliendo de uno mismo.Saludos y amistad para todos,no pretendo atacar a nadie,sólo aclarar.

    ResponderEliminar
  16. Creo que la iglesia católica se apoya demasiado en la teología de San Pablo, hace falta profundizar más en las palabras que dijo Jesús en los Evangelios.¿Qué podemos extraer de sus palabras?acaso no parece que nos esté diciendo que no por la fé sino má bien por amar mucho somos perdonados por nuestros pecados, acaso no es un loco que sueña con la felicidad de todos, superando la violencia, el hambre y toda clase de sufrimientos, discriminaciones etc. Jo creo que si que podemos verlo como un Quijote y un amante de la felicidad, por eso mismo recita su carta de la felicidad, las bienaventuranzas, amar al que te ha hecho daño, sabeis lo que es amar al que te ha hecho mucho daño tanto físico como psicológico, acaso no es eso una verdadera locura, pues si es una verdadera locura pero quien cumpliese las bienventuranzas esta claro que no seria de este mundo.
    Quien ama mucho tiene la felicidad plena y no creo que se trate de sufrir y saber manejar el sufrimiento, Él queria la felicidad de todos a través del amor y también es como le gustaria ser recordado no como un cristo clavado y siempre con sangre en las manos y por desenclavar sino como Jesús que anduvo an la mar(Antonio Machado).

    ResponderEliminar
  17. Gran proyecto.
    Un saludo y les muestro un blog que encontré
    con interesante información
    y bellas imagenes;

    www.magicapresencia.com

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Felicidades por la iniciativa, yo tambien siento que hay esta necesidad! GRACIAS por empezar!!!

    Me gustaría asistir a una sesión interrelligiosa, como puedo tener acceso a las actividades, en la agenda que teneis en la web no está demasiado claro.

    Gracias otra vez!! un abrazo,


    Angels

    ResponderEliminar
  19. Hola Angels!

    Muchas gracias por tu felicitación. Puedes consultar los datos sobre las actividades no sólo en la agenda que hay en la Web.

    En la misma Web, en el calendario del índice que hay a la izquierda, puedes consultar por meses las actividades y los teléfonos de contacto.

    Muchas gracias a ti por tu interés.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hace ya unos tiempos que del otro mundo esta llegando el mismo mensaje a distintas personas de muy diversas culturas y religiones. Este claro mensaje es la necesidad de unir las fuerzas del bien.

    Aparte fanatismos y versiones apoocalipticas, cuando se escucha el mismo mensaje, en los mismos tiempos y de tan diferentes vocas, no queda mas remedio que recapacitar mucho sobre el mismo.

    Por ello os felicito por querer materializar esta idea que veo que tambien vosotros habeis recibido.

    Desde mi humildad solo deciros que habra que limpiar mucho espiritualmente los templos, ya que de seguro seran muy perturbados por las fuerzas del mal y animaros porque tambien hay quien ira a protegeros.

    Un abrazo sincero, os deseo mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  21. El mejor consejo que le dieron a mi hijo mayor que es estudiante de Universidad, estudia Filosofia, es que Dios no es una idea sino una experiencia.Mis felicitaciones al Proyecto 24 horas Templos, año 2011 y feliz navidad Padre Miguel Ángel Vives.
    Andrea Roselló.

    ResponderEliminar
  22. Padre Miguel Angel¿ por qué has dejado de hacer proyectos importantes?.Espero que para el año nuevo tengas uno y te deseo una feliz navidad y un prospero año nuevo 2013.
    Andrea Roselló.












    ResponderEliminar